incendio nuevo león
Foto: @PC_NuevoLeon / Combatientes lograron contener el fuego tras 12 horas de labores  

El incendio en el cerro de La Silla, en Guadalupe, Nuevo León, fue controlado la tarde de este lunes, luego de 12 horas, informó el gobernador del estado, Samuel García.

TE PUEDE INTERESAR:  Controlan incendio en El Cerro de la Silla de NL

El mandatario neoleonés indicó que aún se investigan las causas de origen, pues se presume que pudo haber sido provocado.

“Cuesta creer que en medio de la sequía(…) existan personas sin escrúpulos”, manifestó.

El fuego inició en El Diente, zona de difícil acceso, y las llamas se dirigieron hacia las faldas del peñón, afectando al matorral bajo, indicó Protección Civil estatal.

Almaguer es la colonia más cercana al lugar -a dos kilómetros-; sin embargo, las autoridades descartaron algún riesgo para sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR:   Reportan incendio en el Cerro de la Silla que pudo haber sido provocado

El comandante de Protección Civil estatal, Érick Cavazos, explicó al medio local ABC, que esperaban la sofocación total del siniestro por la tarde, pues realizarían labores de enfriamiento con apoyo de un helicóptero.

AFECTÓ 1.7 HECTÁREAS DE MATORRAL: PC

De acuerdo con estimaciones de PC, el área incendiada habría afectado 1.7 hectáreas de matorral.

El incendio se activó la noche de este domingo, en un peñasco de difícil acceso.

Por tierra y por aire, unos 30 brigadistas realizaron brechas cortafuego y descargas de agua con apoyo de una aeronave.

Agradezco y reconozco a los hombres y mujeres de @PC_NuevoLeon , quienes en coordinación con la Brigada Fénix, bomberos y Protección Civil de Guadalupe y de Juárez, trabajaron para contener el fuego. Todas y todos ustedes son unos héroes”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

 

LEG