La autoridad laboral emitió la convocatoria para reponer la elección del sindicato de Pemex en cuatro secciones.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Remarcó que han enviado diversas cartas denunciando las tensiones con el STPRM, pero no han obtenido respuesta  

El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (EPE-PM-SF) acusó que sus agremiados fueron blanco de ciberataques orquestados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

TE PUEDE INTERESAR:   Inicia revisión salarial entre Pemex y sindicato

En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el sindicato denunció que por órdenes de Luis Ricardo Aldana Prieto, quien encabeza el Comité Ejecutivo General del STPRM, fueron hackeados varios teléfonos celulares de agremiados y de organizaciones hermanas, el 8 de julio pasado, con el fin de sustraer información.

En el documento, la organización pidió la intervención del mandatario “con el objetivo de que actúe con prestancia y energía, antes de que se pierda el control de la operatividad de Pemex”. Además, remarcó que han enviado diversas cartas denunciando las tensiones con el STPRM, pero no han obtenido respuesta, por lo que insistieron en una audiencia con el Presidente.

LEG