Bolivia
Captura | Un golazo fue marcado en el futbol de Bolivia.  

“¿Un contendiente Puskas?”, así retomó la FIFA el video del golazo en el futbol de Bolivia; muchos lo candidatean para ganar el premio al mejor gol del año en todo el mundo.

El increíble golazo ocurrió en el futbol de Bolivia, un joven argentino anotó el poema de gol el cual se viralizó en redes sociales.

Franco Valdez, jugador de 23 años del Royal Obrero, marcó un golazo de chilena que provocó llamar la atención de varias personas, incluida la FIFA.

Te podría interesar: No podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo: Fox Sports le responde a Claro Sports

Valdez tomó el balón, lo condujo hacía el costado derecho (casi en la zona del banderín del tiro de esquina) teniendo la marca pegajosa de un rival.

Luego se enfiló hacía el área de la portería del equipo contrario para hacer que el portero saliera a achicar la cancha.

Después de su cometido, Franco pica el balón unos cuantos centímetros una vez para que el portero no lo alcance. menos de un segundo y sin dejarlo caer, vuelve a picar el esférico a más altura.

Por último y sin pensarlo dos veces Franco Valdez remató de chilena con el arquero a un costado, un defensa al otro lado y el marco abierto.

Así se ejecutó el golazo que para muchas personas lo han candidateado para pelear y hasta ganar el Premio Puskas y otras han dicho que no es para tanto.

Te podría interesar: Dani Alves le responde a Rivaldo: “hay que tenerlos bien puestos”

Sin embargo la  FIFA retomó el video y lo compartió en su cuenta de Twitter diciendo: “¿Un contendiente Puskas?”.

El argentino Franco Valdez jugó en Gimnasia y Esgrima, y por último, La Plata, él tenía pensado retirarse de las canchas por distintos motivos pero decidió volver al futbol en Bolivia y ahora podría ser candidato o hasta ganador del Premio Puskas.

Este premio se entrega cada mes de enero para el mejor gol de todo el futbol mundial y de momento podría tener un fuerte contendiente a ganarlo.

LEO