Sheinbaum
Foto: Cortesía | Harvey ofrecerá una conferencia magistral el próximo martes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunió este lunes con el teórico social inglés David Harvey, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dialogaron sobre los avances y proyectos en la Ciudad de México.

Durante la reunión, la mandataria capitalina y el académico comentaron algunas acciones del gobierno para el bienestar de la población, como los PILARES y la inversión al transporte público, en específico propuestas innovadoras como el Cablebús y el Trolebús Elevado.

Te podría interesar: Elección de Morena fue pacífica y ordenada; dice Sheinbaum

Asimismo, abordaron la historia de México, sus transformaciones y los retos que enfrentan las grandes ciudades del mundo, entre ellos el tema del agua y la vivienda.

En tanto, Harvey ofrecerá una conferencia magistral el próximo martes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, referente del pensamiento crítico contemporáneo.

Cabe mencionar que, David Harvey es un intelectual de la corriente marxista, cuya obra aborda los límites del capitalismo contemporáneo, sus desigualdades y crisis. Ha sido reconocido con premios como la Contribución Destacada de la Asociación de Geógrafos Estadounidenses, la Medalla de Oro Anders Retzius de la Sociedad Sueca de Antropología y Geografía, la Medalla del Patrón de la Royal Geographical Society y el Premio Vautrin Lud.

Te podría interesar: Supervisa Sheinbaum avances en la Nueva Línea 1 del metro 

EAM