López Obrador señaló que se analiza reformar la Ley de Aguas tras la sequía en varias entidades, como Nuevo León.
Foto: AFP. López Obrador señaló que se analiza reformar la Ley de Aguas tras la sequía en varias entidades, como Nuevo León.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se analiza reformar la Ley de Aguas Nacionales.

Lo anterior, al ser cuestionado si el Gobierno considera modificar dicha norma tras la sequía que se ha presentado en varias entidades, como Nuevo León o Sinaloa:

“La reforma a la Ley del Agua, lo estamos analizando porque estamos buscando convencer, persuadir, no imponer nada y la gente lo está entendiendo”.

Te podría interesar: AMLO reconoce irregularidades en la elección de Morena

Además, el titular del Ejecutivo destacó que dicha propuesta es presentada por un movimiento en defensa del agua:

“Gente seria, respetable, no como los seudoambientalistas, ahora que fui allá a Tulum, me comentaban los que están trabajando que llegaron a protestar semiambientalistas y dijeron ‘vamos a estar aquí nada más dos horas porque hay mucho calor, bueno pues está bien'”.

Además, destacó que ya no se entregarán más concesiones de agua en estados con sequía:

“Conagua ya no va a otorgar concesiones pero tiene que ver con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos, que no pase lo que sucedió en La Laguna, ya esto no se puede repetir”.

Esto, luego de que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informará que en el actual gobierno se entregaron concesiones en Nuevo León pero:

Te podría interesar: AMLO se pelea con EU para subir su popularidad: Anaya

“Nada qué ver con gobiernos anteriores (… ) el que hizo el estudio fue el director de Conagua”.

LV