violencia OAXACA
Foto: Quadratin / Identifican a 3 mujeres de la Mixteca, víctimas de disputas entre poblados  

Este fin de semana, Oaxaca vivió una jornada violenta que dejó un saldo de por lo menos nueve personas ejecutadas -cuatro eran mujeres- y siete heridos, en diferentes atentados.

Por la noche del sábado, tres hombres fueron asesinados y dos personas más resultaron lesionadas en Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, durante un ataque armado en una pelea de gallos.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno entrega fertilizante gratuito en Oaxaca

De acuerdo con los testigos, Kevin, Julio, y el Negro, estaban en la calle Aldama, colonia Pescador, cuando sujetos armados abrieron fuego en contra de ellos y luego huyeron.

En tanto, en la región de la Mixteca, cuatro personas fueron ultimadas y otras cuatro, heridas, durante un atentado armado en la agencia de Hermenegildo Galeana, Santiago Tilantongo.

Las víctimas originarias de Santa Cruz Mitlatongo se trasladaban en transporte público, sobre un camino de terracería, a Santiago, de acuerdo con medios locales; ambas comunidades mantienen un conflicto limítrofe que ha provocado decenas de muertos.

TE PUEDE INTERESAR:   Liberan en Oaxaca a policías retenidos en Textitlán

La Guardia Nacional informó que los cuerpos sin vida corresponden a María Elena S.C, de 48 años; Edith C.B., de 42; Sebastián L.C, de 22; y Amelia L.S, de 56.

La mañana del sábado un hombre fue apuñalado y murió en Santa María Huatulco, mientras se llevaba a cabo el baile popular del poblado.

Asimismo, una pareja fue agredida a balazos en Tlacolula de Matamoros, donde la mujer murió y él resultó herido.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que inició diversas carpetas de investigación para esclarecer los hechos.

 

 

LEG