Libia
Foto: Especial | Una pipa volcó, se incendió y posteriormente explotó; en el lugar habían personas recogiendo combustible antes de la explosión.  

En Libia una pipa cargada de combustible se volcó y luego se incendió; los pobladores acudieron al lugar para recoger gasolina y luego explotó el camión.

El terrible suceso ocurrió este 1 de agosto en la zona central de la  ciudad de Bent Bayya, ubicada en Libia.

De acuerdo con los medios locales informaron que la pipa, que contenía combustible, volcó. Al lugar llegaron pobladores quienes trataron de recoger la gasolina derramada.

Te podría interesar: Encierran al rapero Mystikal por presunto abuso, agresión y robo

Sin embargo unos minutos después la unidad se incendió y luego explotó cuando las llamas alcanzaron el combustible derramado por lo que las personas en el sitio se vieron afectadas.

Tras la explosión llegaron cuerpos de emergencia de la ciudad para atender a los heridos y levantar el cuerpo de los fallecidos.

Los servicios de emergencia del Estado de Libia confirmaron la muerte de 9 personas, 76 heridos, de los cuales 16 están en estado grave.

Paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital de Sabah, en redes sociales circulan imágenes de los heridos en el nosocomio.

Te podría interesar: Abogados de NY piden a AMLO respetar independencia judicial

Al respecto la embajada de Italia en Libia se solidarizó con las familias de las víctimas mortales; añadieron que enviarán medicamentos al hospital.

LEO