pib turístico
Foto: Cuartoscuro / archivo / Respecto al trimestre previo, el indicador creció 3.4% en términos reales, colocándose 2.4 puntos porcentuales por arriba del PIB Nacional  

El PIB Turístico del primer trimestre del año creció 22.1% anual real, informó la Secretaría de Turismo.

Respecto al trimestre previo, el indicador creció 3.4% en términos reales, colocándose 2.4 puntos porcentuales por arriba del PIB Nacional, el cual creció 1% en este periodo.

TE PUEDE INTERESAR:  Analistas aligeran pesimismo sobre PIB

Por componentes, los bienes crecieron 11.6% anual y los servicios 24.1%, en tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 2.7% y los servicios 3.5%.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, el cual equivale a la suma del consumo turístico interno y el consumo turístico receptivo, creció 25.7% anual. Respecto al cuarto trimestre de 2021, subió 4.2%.

Entre los componentes del Consumo Turístico Interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual, es decir, el Consumo Turístico Interno creció 11.8% y el Consumo Turístico Receptivo 121.2% en términos reales. En su comparación con el cuarto trimestre 2021, el Consumo Turístico Interno creció 3.8% y el Consumo Turístico Receptivo aumentó 7.3%.

Dato
3.4% crece respecto al trimestre previo

LEG