oaxaca
Foto: Facebook / En misa el obispo, Jesús González, pidió al Gobierno un plan para mejorar las condiciones de la sociedad  

En medio de distintos hechos delictivos que han golpeado a la Iglesia católica y a la sociedad, clérigos recordaron este fin de semana su llamado a la paz en el país y al diálogo con el Gobierno federal.

José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, pidió a quienes no están amenazados, denuncien los actos de violencia de los que han sido víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:   Violencia, ¿permanente?

Durante la misa de cierre de la Jornada de Oración por la Paz, que se llevó a cabo este sábado en el zócalo municipal de Chilapa, dijo el párroco: “Yo siento mucho cuando me dicen: ‘Yo ya perdí a mi marido y a mi hijo a causa de la violencia y no puedo hablar, no puedo pedir justicia porque desaparecería también yo’(…) los poquitos que podamos hablar, que se hable, porque es una tristeza que no se aguanta tanto”, manifestó.

González Hernández resaltó que en el estado, como en otras partes de México, hay “muchísimos” asesinatos, por lo que le solicitó a los políticos, empresarios, gobernantes y religiosos un plan conjunto que mejore las condiciones de la población.

SIN MÓVIL DE ATAQUE EN EL CASO FELIPE VÉLEZ

Al finalizar la misa, el obispo informó a los medios de comunicación locales que hasta ese momento las autoridades no habían indicado cuál fue el móvil del ataque donde resultó herido el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, el pasado jueves, en la localidad Los Claveles, en la entrada de Chilapa.

TE PUEDE INTERESAR:   Consideran innecesario tipificar violencia vicaria

Dijo que el cura está internado en un hospital de Cuernavaca, Morelos y que su estado de salud es delicado, mientras espera a ser intervenido quirúrgicamente, luego de que una bala le impactó en el pómulo derecho, al ser presunta víctima del fuego cruzado.

LA TARAHUMARA, EN EL OLVIDO: PROVINCIAL

A 40 días del asesinato de los sacerdortes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, el provincial, Luis Gerardo Moro Madrid reiteró que la Compañía de Jesús está abierta al diálogo con los tres niveles de Gobierno para instalar un Consejo Nacional de Paz y que se le dé atención integral a las víctimas que no han alcanzado justicia en el país.

 

LEG