UCRANIA
Foto: AFP / Los datos definitivos del PIB se publicarán el 25 de agosto  

El cuartel general del ejército ruso en el mar Negro fue atacado ayer con un dron y el cual fue atribuido a las tropas ucranianas. Sin embargo, autoridades de Ucrania rechazaron la autoría del bombardeo contra la flota rusa del mar Negro en Crimea y calificó la acusación rusa de “provocación deliberada”.

TE PUEDE INTERESAR:   Putin rechaza responsabilidad en bombardeos

El ataque obligó a cancelar en la ciudad los festejos de la fiesta anual de la armada rusa, pero éstos se mantuvieron en San Petersburgo, en el oeste de Rusia, donde se celebró un desfile militar, en presencia del presidente Vladimir Putin.

Las autoridades de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, afirmaron que la ciudad sufrió su peor bombardeo de todo el conflicto.

Allí, Putin aseguró que la flota rusa recibirá un nuevo misil hipersónico en “los próximos meses” y firmó una nueva doctrina naval para reforzar las posiciones rusas en el Ártico.

El mandatario citó entre otros los “misiles hipersónicos ultramodernos Zircon que no tienen ningún obstáculo”.

“Su entrega a las fuerzas armadas rusas empezará en los próximos meses”, precisó.

Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de “invencibles”.

Alistan primer embarque con cereales de Ucrania

El portavoz de la presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, afirmó alistan que hoy salga el primer barco cargado de cereales ucranianos del puerto de Odesa, Ucrania.

“Existe una gran probabilidad de que un primer barco pueda partir si todo se arregla hasta esta noche”, señaló Kalin, durante una entrevista al canal privado Kanal 7.

Indicó que todavía hay “una o dos cuestiones por resolver en las negociaciones con los rusos”.

“Los preparativos han llegado a un punto que permitiría la salida de los barcos del puerto de Odesa. Los buques han sido cargados, están listos para partir, pero es necesario que haya una buena coordinación logística”, agregó el vocero.

La reanudación de las exportaciones se mencionó en una reunión entre los ministros de Defensa de Turquía y Ucrania, así como el titular de Infraestructura ucraniano, anunció este domingo Ankara.

 

LEG