inglaterra
Foto: AFP / Inglaterra propinó su primera derrota en una final a las alemanas, después de que conquistaran 8 de 13 ediciones  

Inglaterra venció a Alemania en la final de la Eurocopa Femenil y conquistó su primer título de este torneo en Wembley. Un partido muy duro fue el trámite para obtener un nuevo monarca y sellar un gran espectáculo en la cancha, la tribuna hizo lo suyo rompiendo récord de asistencia, para demostrar el gran progreso del futbol femenino en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR:  Inglaterra y Alemania por la Eurocopa Femenil 2022

Ante más de 87 mil espectadores, un récord en la Euro masculina y femenina, Inglaterra puso fin a una larga espera. Ella Toone (62′) abría el marcador, Lina Magull (79′) volvía a empatar todo y Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las Leonas en el minuto 111.

Inglaterra propinó su primera derrota en una final a las alemanas, después de que conquistaran 8 de 13 ediciones, y se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.

“No paro de llorar. Lo hablábamos y ahora lo hemos hecho. Lo importante era hacerlo sobre el terreno de juego (…) Lo que dejará el torneo será sobre todo un cambio en la sociedad”, dijo Leah Williamson, capitana de Inglaterra.

Tres años después del Mundial 2019 en Francia que ya había dado muestras de la trayectoria ascendente del fútbol femenino, y a pesar de la pandemia de covid-19 entre medias, la Eurocopa inglesa finaliza con un éxito indiscutible.

La afluencia total de esta Eurocopa, con 574,875 espectadores presentes en los estadios, pulverizó también la mejor marca para la competición continental femenina, realizada 5 años atrás en Países Bajos con 247,041 espectadores.

“Las cifras son extraordinarias, pero la mayor sorpresa, para mí, son los que están sorprendidos porque el fútbol femenino esté a tal nivel”, había afirmado el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin durante un foro en Londres.

FRASE

“No puedo creerlo. A veces el futbol te deprime, pero recuperarse es la mejor manera. Estoy sin palabras, no puedo asimilarlo todo… Estoy en estado de shock”: Beth Mead, nombrada mejor jugadora del torneo

LEG