americano femenil
Foto: Especial / El equipo mexicano femenil de futbol americano ya está en camino a Finlandia para disputar el Mundial de la especialidad  

Una mala gestión de vuelos por parte de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol Americano provocó que el equipo femenil no compita por medallas en el Mundial, sin embargo, las jugadoras competirán.

El equipo mexicano femenil de futbol americano ya está en camino a Finlandia para disputar el Mundial de la especialidad, aunque ya no tendrán oportunidad de ganar alguna medalla y únicamente jugarán para mejorar su posición en el ranking.

TE PUEDE INTERESAR:  Equipo femenil de Ultimate Frisbee: pasión por delante

Las seleccionadas vivieron momentos de incertidumbre, pues su primer partido en el Mundial era el 30 de julio contra Gran Bretaña y para esa fecha, el equipo apenas estaba viajando rumbo a Helsinki.

Debido a que la delegación mexicana no estuvo en el país cuando tenía que disputar su primer partido, el Comité Organizador del evento sancionó al equipo femenil con disputar dos de los tres partidos y solamente sumar puntos para la clasificación mundial.

La selección nacional tenía previsto salir rumbo a Finlandia el miércoles 27 de julio, pero la Federación Mexicana de Futbol Americano no consiguió los vuelos a tiempo.

Por tal motivo, las jugadoras bloquearon los carriles centrales del Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la noche del 29 de julio, para exigir el apoyo a su viaje al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:   Copa del Mundo Femenil de 1970, la mejor de la historia

En su cuenta de Twitter, la Federación dio a conocer que el sábado, un grupo de nueve personas, entre jugadoras y entrenadores, comenzaron a viajar al país europeo. Poco después, en dos bloques, el resto del equipo abordaron con rumbo a Helsinki.

Paulina Diaz, capitana del equipo mexicano, dijo para ESPN que el error fue culpa de los federativos por no tomar las medidas necesarias.

“Nos quitaron la oportunidad de pelear por medallas, el error ya no se puede enmendar. Esto no puede repetirse para las siguientes generaciones”, mencionó la capitana.

Tras no poder competir contra Gran Bretaña, ahora la Selección Mexicana tendrá que pensar en su segundo partido, el cual será ante el perdedor del encuentro entre Canadá y Australia.

 

LEG