En beneficio de sus cuates

De entre las múltiples irregularidades denunciadas en el proceso para elegir consejeros de Morena destacan, otra vez, las detectadas en Tamaulipas. Lo anterior, porque abundan las evidencias en video de la compra de votos que hubo, a plena luz del día, para favorecer a personajes cercanos al diputado Erasmo González; en específico al alcalde del municipio de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y a su hermana, Helena Martínez Manríquez. Las mencionadas prácticas prenden de manera muy seria las alertas de lo que podríamos ver en el 2024. ¿Será?

Un pequeño detalle

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que durante su administración la Presidencia de la República no había comprado camionetas, dicen que la licitación AD-011-019-20 tiene otros datos, pues se detalla que en noviembre de 2020 se compró una camioneta que tuvo un costo de 721 mil 600 pesos. Probablemente al titular del Ejecutivo no se le informó sobre este movimiento. ¿Será?

Relegan museo

Nos dicen que la suspensión del proyecto del nuevo Museo de las Momias de Guanajuato (el cual, dicen, estaría al nivel del museo de El Cairo, Egipto), ha provocado molestia e inconformidad por parte de los sectores culturales y turísticos de la entidad, por lo que algunos consideran que la 4T no solo va contra la modernidad ambiental, al apostar por los combustibles fósiles y demoler masivamente árboles de la selva maya, además de relegar las energías limpias, sino que ahora también va contra la historia cultural del país. Por lo pronto, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, que había logrado tener los 110 millones de pesos para el proyecto, redirigirá a obras de impacto social, a favor de las familias que menos tienen, los recursos que aportaría el ayuntamiento… A ver si algún día la cultura en el país vuelve a ser un asunto de importancia para la Federación. ¿Será?

Inversión millonaria

En su gira número 20 por Quintana Roo, este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González dieron el banderazo de inicio a varias obras de infraestructura, con una inversión de 7 mil 300 millones de pesos que beneficiará a los habitantes de Benito Juárez, Tulum y la Riviera Maya, tales como el Boulevard Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún, el Aeropuerto de Tulum y el Parque El Jaguar; por supuesto, también se comenzará la construcción del Puente Nichupté. El Presidente agradeció el trabajo coordinado del actual gobernador: “Siempre hemos trabajado bien y con respaldo en Quintana Roo”, comentó AMLO. ¿Será?

¿Tendrá sus taxis?

Llamó la atención que la diputada morenista Laura Imelda Pérez Segura propusiera una iniciativa de reforma para que los taxis de aplicación puedan prestar servicio en aeropuertos, sobre todo porque es contrario a los lineamientos que ha seguido el partido en el poder y porque muy rara vez contradicen la línea… una de dos, o ya les permiten cuestionar las órdenes, perdón la sugerencia de hacia dónde van a avanzar, o tiene algunas unidades. ¿Será?

 

LEG