Confirma Biden muerte del jefe de Al Qaeda, Ayman Zawahiri.
Foto: AFP | Confirma Biden muerte del jefe de Al Qaeda, Ayman Zawahiri.  

El presidente Joe Biden confirmó este lunes que Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un ataque aéreo en Kabul, Afganistán.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden en un discurso televisado.

“Dejamos claro una vez más que no importa cuánto tiempo tome, donde se escondan, si amenazan a nuestra gente los vamos a encontrar”, advirtió durante un mensaje en la Casa Blanca.

Por si no lo viste: Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

Al Zawahiri se puso al frente de la nebulosa yihadista en 2011, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

Zawahiri, en paradero desconocido por más de diez años, era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

Por si no lo viste: Jefe de la ONU advierte de una «aniquilación nuclear»

El número dos de Al Qaeda, Abdulá Ahmed Abdulá, murió en agosto de 2020 en las calles de Teherán a manos de agentes israelíes durante una misión secreta dirigida por Washington, según informó en su día el diario The New York Times.

Su muerte asestó un duro golpe a la organización terrorista, debilitada ya de por sí y a la que el grupo Estado Islámico (EI) le había robado la notoriedad.

RC