metaverso freepik
Foto: Freepik / El sector debe trabajar en temas de digitalización al 100%  

El sector asegurador debe trabajar en digitalización de procesos y comunicación efectiva con sus usuarios en el mundo real para sumarse al metaverso, para el cual se tienen expectativas de realizarse en su totalidad en 2034, de acuerdo con Erick Salazar, Marketing Brand Manager de WeeCompany, insurtech mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:   El metaverso: La realidad más absurda

de su actividad, pues actualmente “sólo se quedan en pilotaje de proyectos, sólo digitalizan emisión de pólizas, transaccionalidad, el trato con los clientes”, explicó.

También se requiere homologar el modelo operativo de inversión, pues actualmente se “desarrollan sistemas solamente a beneficio de la propia aseguradora, pero se necesita interoperabilidad para poder generar comunicación en los propios sistemas del sector”.

TE PUEDE INTERESAR:   AT&T México lanza sus planes 5G con esperanza de llegar al Metaverso

Con respecto a la adaptación para los pagos, dijo que lo ideal sería apostar por la “tokenización”, aunque el proceso es caro, pues aceptar la criptomoneda es un riesgo y, “de lo que se trata es de cubrir riesgos”.

Un aspecto que deben considerar las aseguradoras es acercarse de manera efectiva a sus usuarios en el mundo real, “educar al usuario en cómo entender el funcionamiento de los seguros, desde los términos que se utilizan”, pues en muchas ocasiones, la experiencia generalmente es negativa porque hay poco entendimiento y al no entender los términos el usuario se lleva la sensación de incumplimiento.

 

LEG