Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda en "operación antiterrorista".
Foto: AFP |  

Arabia Saudita celebró el anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri durante un ataque estadounidense con dron en Afganistán, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

“El reino de Arabia Saudita saluda el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de la muerte del líder terrorista de Al Qaida, Ayman al Zawahiri”, al que calificó como “uno de los líderes del terrorismo que dirigió la planificación y ejecución de atroces operaciones terroristas en Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países”.

Te podría interesar: Confirma Biden que EU mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

El líder de Al Qaeda murió el sábado en un ataque con drones en Afganistán, sin presencia militar en tierra y sin víctimas civiles, anunció este lunes el presidente Joe Biden.

“Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri”, informó.

El presidente de EU consideró que su muerte permitirá “pasar página” a las familias de las víctimas del ataque contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono cerca de Washington.

“Espero que esta acción decisiva les permita pasar página”, dijo en un discurso desde la Casa Blanca.

Por si no lo viste: Jefe de la ONU advierte de una «aniquilación nuclear»

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

Llevaba más de diez años en paradero desconocido y se le consideraba el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejó cerca de 3 mil muertos en Nueva York.