santos
Foto: Twitter @ClubSantos | Santos Laguna se llevó tres puntos de su Estadio TSM y escalaron hasta la décima posición  

En duelo de “franquicias hermanas”, el equipo de Santos logró vencer 1-0 al Atlas, en partido correspondiente de la fecha 6 del Apertura 2022.

Atlas no encuentra la luz que le iluminó durante los dos últimos torneos. El bicampeón del futbol mexicano sigue en mala racha, pues este domingo, los Zorros sufrieron su cuarta derrota en seis partidos de la Liga MX.

Te podría interesar: Liga MX: Pumas y Rayados no pasan del empate en Ciudad Universitaria

Como le ha ocurrido en otros encuentros, el conjunto tapatío tuvo momentos de buen futbol, pero le faltó concretar. Al minuto 3, el primer aviso nació de Julián Quiñones, quien bajó de pecho el esférico dentro del área, buscando a Ozziel Herrera. Félix Torres le ganó y punteó, pero con dirección a su arco. Carlos Acevedo reaccionó para salvar sobre la línea.

Después, se quedó de nuevo cerca del gol al minuto 16. Luis Reyes sacó de manos desde la izquierda, hasta el área. Julio Furch recibió, aguantó de espalda al arco y tocó atrás, para la llegada de frente del canterano Jeremy Márquez, quien remató mal. El balón se fue por encima del travesaño. El equipo de Diego Cocca sufrió un duro golpe al ‘37, cuando Aldo Rocha se fue lesionado.

Tras perder a su capitán, el Atlas tardó en acomodarse dentro del campo. En el arranque de la parte complementaria, pasó apuros cuando Juan Brunetta desbordó dentro el área, pero sacó un zurdazo desviado.

Los Zorros construyeron su mejor jugada al minuto 55. Alberto Ocejo tocó desde la derecha para habilitar a Edison Flores, quien superó a su marcador. Encaró a Carlos Acevedo y tocó hacia el centro, para que Julián Quiñones quedara en franca posición para enviar al fondo, pero Carlos Orrantia se barrió, desvió el esférico y salvó a la escuadra lagunera.

Esa falla resultó demasiado costosa para el conjunto visitante. En el futbol dicen que los goles que no haces, te los hacen. Cuatro minutos después de esa falla, Santos Laguna abrió el marcador.

Te podría interesar: Liga MX: Con gol de Iván Morales, Cruz Azul vence por la mínima a Necaxa

Diego Medina lanzó un centro desde el costado derecho. Edyairth Ortega se cruzó para cortar, pero lo hizo muy mal y dejó el balón suelto. Juan Brunetta apareció para definir cruzado y superar a Camilo Vargas, al ‘59.

Con el 1-0, el cuadro local se paró con mayor seguridad sobre el terreno de juego. Las dudas aparecieron en los Zorros, que no tuvieron reacción para conseguir el tanto de la igualada.

Así, Atlas sufrió su cuarta derrota en seis partidos. Con cuatro puntos, sigue en el puesto 16 de la clasificación, en tanto Santos Laguna llegó a siete unidades y esta en la décima posición del Apertura 2022.

EAM