Joven rescata a su perrito en medio de inundación.
Foto: redes/@McTell2 | Joven rescata a su perrito en medio de inundación.  

Chloe Adams, una adolescente de 17 años rescató a su perrito de una inundación y logró sobrevivir nadando hasta el techo de una casa.

En redes sociales se ha hecho viral la imagen de una joven que sostiene a su mascota encima del techo de una vivienda inundada.

Por si no lo viste: VIDEO: En asalto, cajero somete a ladrón con llave de artes marciales

La imagen quedó registrada en Kentuchy, Estados Unidos, donde las severas inundaciones dejaron al menos 25 muertos, de acuerdo con informes locales.

De acuerdo con el padre de la menor, Terry Adams, la joven colocó a su perrito sobre un recipiente de plástico y nadó con él hasta llegar al techo, para ponerse a salvo.

 

En el lugar de los hechos, la adolescente logró ser una de las sobrevivientes, resguardándose en la parte alta de una de las viviendas junto a su mascota, hasta ser rescatados en un kayak.

Tras el siniestro, el padre de Chloe compartió una foto de su hija en la que sostiene a su perro sobre un techo.

Por si no lo viste: ¿Ola de calor?, Cura celebra misa en playa y usa colchón inflable como altar

En Kentucky, las inundaciones repentinas causadas por las lluvias torrenciales que comenzaron el miércoles golpearon una región del estado que ya sufría una pobreza extrema, impulsada por el declive de la industria del carbón, que era el corazón de su economía.

Algunas áreas del estado registraron más de 200 milímetros de lluvia en un período de 24 horas, de acuerdo con reportes locales.

El nivel del agua en North Fork, el tramo del río Kentucky en la localidad de Whitesburg, rompió su récord en apenas unas horas alcanzando los siete metros.

RC