Luego de preparar su próximo álbum el cual se titulará Yesterdam, Paulino Monroy se prepara para presentarse este sábado en el Foro Del Tejedor de la colonia Roma.

Para el cantante es emocionante pisar el escenario ya que ha agotado los boletos en medio de tantas vivencias.

“Estoy muy emocionado por presentarme en el foro y en esta ocasión es sold out. Estoy muy feliz porque ha sido un año muy particular para mí ya que regresé de grabar mi próximo disco del cual voy a presentar unos temas como una introducción de Yesterdam”, contó entrevista con 24 Horas.

Por si te lo perdiste: Daniel Drexler, el romanticismo, la era digital y ‘La voz de la Diosa entropía’

Su concierto forma parte de su gira a la cual llamó Calles Lejanas que está inspirada en su viaje a Europa donde concibió su LP el cual verá la luz en noviembre.

“La gira está inspirada en las aventuras que pasé durante el viaje que realicé a Europa para grabar Yesterdam. Este es el reflejo de siete países por lo que será muy colorido el disco y tiene un montón de arte, digamos europeo”, adelantó.

Adicional a esto contó que a diferencia de sus trabajos anteriores buscó un contraste.

“Pasé más o menos un mes y fracción de viaje. Entonces lo que quise hacer en contraste con mis otros discos fue elaborarlo en tiempo real. Entonces el proceso fue realmente casi automático y llegaba con mucha inspiración, me sentaba a la guitarra, al piano y empezaba a hacer las canciones”, mencionó.

Monroy ya cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito independiente y para él es importante, además de cantar nuevos temas, interpretar algunos clásicos de su repertorio.

“Prepararme para el concierto es lo mismo de siempre, es ensayar, es tratar de elaborar un repertorio para que la gente se divierta porque soy un artista de trayectoria. Básicamente les vamos a dar gusto para que ellos estén felices en el show”, mencionó.

Luego de recorrer algunos puntos del país, Paulino Monroy concluirá esta serie de conciertos y seguirá trabajando previo a presentar su nuevo material.

Por si te lo perdiste: El actor Sergio Sendel es acusado de fraude por 50 mdp; famosos están involucrados

“Ya recorrí como seis ciudades de la república. Viene un pequeño descanso que involucran estar un par de meses acá en México y después  viajar a Nueva York para hacer un video de Yesterdam. Todavía estoy agendando algunas cosas.

“La verdad, como no he parado en todo el año, estoy esperando terminar este concierto como para sentarme y decir, bueno, ahora qué sigue”, finalizó.

LDAV