Liverpool
Foto: Twitter/@LFC | Liverpool se corona campeón de la Community Shield al vencer 3-1 al Manchester City.  

Los “Reds” del Liverpool vencieron 3-1 a los “Citizens” del Manchester City en la final de la Community Shield.

El duelo disputado en el King Power Stadium, en Leicester City, Inglaterra, fue dominado por el club de Liverpool.

Para este duelo dos jugadores, uno de cada bando, debutaron en sus equipos en un partido oficial.

Te podría interesar: Tunden a Jorge Pietrasanta por “mala” narración en partido entre Liverpool-Manchester City

Por un lado el uruguayo Darwin Núñez, y por el otro el noruego, Erling Haaland, Núñez fue determinante para la obtención del título para los “Reds”.

Al minuto 21 Alexander Arnold marcó el primer gol tras un mal rechace del defensa Ake, el portero Ederson poco pudo hacer para evitar el tanto del joven lateral inglés.

Para el segundo lapso el City se volcó al frente y Julián Álvarez marcó el gol de la igualada, que tras un revisión de fuera de lugar, el VAR lo dio por bueno.

Más tarde el VAR volvería a tomar el protagonismo del duelo ya que revisó una jugada de Darwin Nuñez quien provocó un penal al rematar de cabeza mismo que Rubén Dias metió la mano.

Mohamed Salah concretó el cobro desde los once pasos para el 2-1 al minuto 83.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Insólito! Hincha del Everton tira penal por ayudar a refugiados de Ucrania

Tras un contragolpe, y un City desesperado por el gol del empate, Núñez volvió a aparecer cuando remató de cabeza tras un servicio del lateral escoces Andrew Robertson.

Por su parte Haaland tuvo un par de ocasiones, una cayó en gol pero se marcó falta, y la última del partido la erró el noruego tras mandar su tiro al travesaño de la portería de Liverpool.

Es así como Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, consigue el único trofeo que le faltaba con los “Reds” y el cual no ganaban desde 2006.

LEO