Hubble
Foto: Twitter/@NASAHubble. | El telescopio Hubble fue el primero que capto de manera más nítida el extenso universo, durante 30 años tomó las mejores fotografías que ahora se reúnen en la fototeca de la NASA.  

Como parte de su celebración las redes oficiales de la NASA han compartido uno de los compendios de fotos que el Telescopio Espacial Hubble ha tomado durante sus 30 años en órbita.

La página oficial de la administración ha explicado que su diseño único del Hubble es la que permite que los astronautas lo reparen y actualicen con tecnología avanzada.

Lo que lo ha convertido en uno de los “observatorios espaciales más valiosos y de más larga vida de la NASA”, y que transmite imágenes astronómicas transformacionales a la Tierra desde hace décadas.

Debido a esto su cumpleaños no podría pasar desapercibido, por ello los responsables de las fotos tomadas por el gran telescopio podrán ser visibles en la web, y como se trata de una celebración estas no solo podrían ser solo consultadas sin motivo en especial, pues la NASA tuvo la genial idea de que cualquiera consultara la foto tomada el día de su cumpleaños.

Sí bien ahora el más novedoso estreno del actual telescopio James Webb se ha convertido en la nueva sensación de la NASA y otras agencias espaciales.

Te puede interesar: Comunidad LGBTQ+ en EEUU enfrenta la «insoportable» viruela del mono y el estigma

El Hubble tiene muchos más puntos a su favor pues en su trayectoria ha estado observando el vasto universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el 24 de abril de 1990.

Por lo que es tan probable que, mientras te encontrabas en la Tierra celebrando tu cumpleaños, el telescopio espacial a kilómetros sobre tu cabeza estaba captando imágenes inéditas de galaxias, nebulosas, planetas y más.

Para esto habilitaron las siguiente página donde podrás consultar tu fotografía. Aquí te compartimos los pasos a seguir.

  1. Entra a este enlace. Te llevará a la web oficial de la NASA.
  2. Debajo de la presentación verás un recuadro. Este es el que nos interesa.
  3. Donde dice Month busca tu mes de nacimiento, y en Date el día específico. Cuando esté listo, pulsa en el botón naranja de Submit.

Y en cuanto termines tendrás tu resultado en pantalla, ¿Ingenioso, no?.

También te podría interesar: VIDEO: ¡Insólito! Hincha del Everton tira penal por ayudar a refugiados de Ucrania

Por su parte y a través de su página, la administración hizo los siguientes comentarios al respecto de esta nueva propuesta interactiva:

“Hubble ha cambiado fundamentalmente nuestra comprensión del cosmos, y su historia, llena de desafíos superados por la innovación, la determinación y el espíritu humano, nos inspira”, escriben.

“A lo largo del año, celebraremos las muchas formas en que el Hubble ha llevado el universo a la Tierra con nuevas imágenes, videos y documentales, características interactivas, eventos en las redes sociales y más”.

Por lo que siguiere que para estar en contacto con lo más relevante y novedoso, así como alguna otra dinámica por su 30 aniversario, la información podrá encontrarse en Twitter , Facebook e Instagram , e incluso través del hashtag #Hubble30, donde de igual manera podrás compartir tu resultado.

 

SLF