maratón
Foto: Gabriela Esquivel / Resistencia. La bombero Ramírez correrá con su equipo puesto  

A tan sólo un par de días del Medio Maratón de la Ciudad de México, 25 mil corredores se alistan para sortear este reto de 21 kilómetros y para ellos este viernes el director del Instituto del Deporte local (Indeporte), Javier Hidalgo, cortó el listón inaugural de la exposición de este evento deportivo.

En el evento, llevado a cabo en el Pepsi Center, los corredores inscritos recogieron sus Kits deportivos de playera y número.

TE PUEDE INTERESAR:   Todo listo, para el Medio Maratón

Al respecto, el titular del Indeporte reconoció que “el reto era lograr que la sociedad recuperara esa dinámica que implica correr en el Medio Maratón“, tarea que catalogó como un gran reto.

Infografía: Xavier Rodríguez

No obstante, señaló que está meta se cumplió, pues con un mes de anticipación, los registros para participar se cerraron, la primera ocasión en quince años que sucede esto.

De esta manera, 25 mil atletas se apuntaron para participar en esta contienda en dónde el rival a vencer es uno mismo.

Asimismo, Hidalgo pidió que se aplaudiera y felicitara a los corredores que este domingo se darán cita en esta competencia, pues en sus palabras “son atletas que nos representan”.

Heroína

Entre estos atletas se encuentra Citlali Ramirez, quien pertenece al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino; por su profesión, ella se mantiene en constante entrenamiento físico y no podía dejar pasar esta competencia.

Citlali, acostumbrada a los retos, ya ha dejado marcas en la carrera vertical y, en el medio maratón, es la tercera vez que participa.

“Este año aparte de este Medio Maratón, voy a participar en el Maratón de la CDMX. Mi especialidad son las carreras verticales, yo soy campeona nacional en carreras verticales en categoría de bomberos y campeona a nivel Latinoamérica igual con récord femenil”.

Por si fueran pocos los 21 kilómetros a los que se enfrenta, este año ella correrá con un equipo de bomberos. Cargando a cuestas los nueve kilos que pesa, aproximadamente, su uniforme y aditamentos, ella planea superar su récord de dos horas.

Como ella, este maratón estará lleno de figuras importantes, porque cada corredor que elija abrocharse los tenis y colgarse su número, se convierte en una celebridad que corre por la Ciudad de México, pues como los catálogo Hidalgo, ellos ya son campeonas y campeones.

FRASE
“En el mes de octubre tengo mi participación en los novenos juegos latinoamericanos de Policías y Bomberos”
Citlali Ramírez
Bombera de la CDMX

 

LEG