Fonatur anunció que fueron revocadas tres suspensiones definitivas contra el tramo 5 del Tren Maya.
Foto: Archivo | AMLO supervisará las obras de construcción del Tren Maya, incluido el tramo 5 en Quintana Roo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana una gira de trabajo por las obras de construcción del Tren Maya, incluido el tramo 5 en Quintana Roo.

Hoy, informó en su conferencia matutina, viaja a Villahermosa, Tabasco para de ahí dirigirse a Palenque a supervisar el tramo 1 y luego a Escárcega para el tramo, para terminar hoy en la capital de Mérida, Yucatán con tramo 3 y 4, y ahí descansar.

Te podría interesar: Conagua dispondrá del agua concesionada en Monterrey: Adán Augusto

“Mañana hacemos de Mérida a Cancún, el tramo 4 y también vamos de Cancún a Tulum, al tramo 5, tramo norte y sur, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”, expresó.

El tramo 5 del Tren Maya es la zona que ha sido duramente cuestionada por ambientalistas, residentes, artistas y buzos por los daños a la selva de Quintana Roo que está ocasionado, además de lo riesgoso que resultaría construir el sistema ferroviario sobre un sistema de cuevas subterráneas.

El presidente a señalado a quienes se oponen de seudo ambientalistas y de estar financiados por extranjeros para oponerse a su proyecto.

A pesar de que los opositores al proyecto le han solicitado a López Obrador reunirse en la zona del tramo 5, donde tienen registrada la mayor devastación, el mandatario ha descartado este encuentro.

Finalmente el domingo encabezará el inicio de obras en Cancún con un puente de casi diez kilómetros de longitud sobre la laguna, cuya inversión será de alrededor de ocho mil millones de pesos y que comunicará la zona turística.

“Ya se está trabajando, se va iniciar toda la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Luis Donaldo Colosio que siempre ha sido un problema ahí por los baches y dos o tres obras más urbanas.

Te podría interesar: Dan 1.5 mdp a Quintana Roo para tema de género

“Se va a invertir en Cancún como 12 mil millones de pesos; este puente estaba proyectado hacerlo de paga, que cobrarán por el puente, decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y en especial a la gente de Cancún y de toda esa región que es el Caribe porque le han dado mucho trabajo a mucha gente de todo el país”, apuntó el mandatario.

CSAS