"Señales"
Foto: Twitter/@LuiSDeSaNTa1. | Una cinta que marcó los principios del cine de terror sobre aliens, fue "Señales" cuyo estreno hoy cumple 20 años.  

A través de redes sociales, los internautas recordaron un hecho sobre una de las películas más emblemáticas de los principios de los años 2000, “Señales” marcó el principio de una nueva era para las películas de terror así como ser de las que iniciaron toda una saga sobre el tema extraterrestre.

Los aficionados al género de ciencia ficción y del terror quienes vieron en persona el estreno de “Señales” en los cines en el ya pasado 2002, ahora recuerdan las escenas y curiosidades, así como experiencias que vivieron cuando vieron la película.

Lo interesarte de este largometraje es su entonces novedosa trama, la cual arranca cuando el protagonista encuentra Círculos en los cultivos en su maizal. A medida que va avanzando la película van siendo descubiertos más círculos en diferentes lugares del mundo, siendo un fenómeno coincidente con la aparición de extrañas luces en el cielo.

Nuestro protagonista interpretado por Mel Gibson poco a poco se va convenciendo acerca de que los círculos son obra de extraterrestres, y él y su familia tienen que prepararse para sobrevivir a la inminente invasión alienígena.

Aunque el argumento gira principalmente alrededor de la ciencia ficción, el productor Frank Marshall declaró: “Realmente trata sobre emociones humanas puestas en movimiento por un hecho sobrenatural”.

Esta emblemática cinta dirigida por el conocido director indio, M. Night Shyamalan quien a su vez fue el creador de otro éxito llamado “El sexto sentido” con Bruce Willis, fue el responsable de que muchos se interesaran aún más en el tema UFO.

Te podría interesar: Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel por fraude fiscal para Shakira

También te podría interesar: Beyoncé lanza su nuevo álbum Renaissance

La película se lanzó en Estados Unidos el 2 de agosto de 2002 y el 13 de septiembre en Reino Unido, Señales recaudó 400 millones en las taquillas de todo el mundo, haciéndola la séptima película más taquillera del 2002. Fue designada con una clasificación PG-13 en los Estados Unidos por “algunos momentos aterradores”. Por lo contrario de lo que se podría pensar “Señales” recibió críticas positivas.

Ahora siendo su 20 aniversario fueron los mismos simpatizantes de la película quienes emocionados celebraron y recordaron a través de comentarios, imágenes datos curiosos e incluso memes.

SLF