rabbit hutch fest
Foto: Especial / Rabbit Hutch Fest es un festival totalmente independiente de lo que se ha realizado anteriormente  

El foro Frontón se teñirá de atmósferas visuales y sonoras de oscuridad el próximo 8 de octubre cuando el Rabbit Hutch Fest realice su primera edición. Con la intención de conocer más sobre esta nueva e interesante propuesta, única en el país, 24HORAS se acercó a Tomás Ramírez, curador y organizador principal del evento.

“Estoy super emocionado de poder llevar a cabo este festival, primero que nada por las bandas y también por poder hacerlo aquí en mi país, pues aunque es un género que se encuentra en crecimiento, México es un lugar importante para el mismo, así como lo es Alemania o Estados Unidos“, dijo Tomás Ramírez.

Cabe destacar que el organizador tiene una trayectoria importante dentro de la escena en el país.

“Anteriormente pude curar la primera edición del CMD Fest, el cual tenía un concepto parecido, posteriormente traje la exclusiva del estreno de la película The Runner, de la banda Boy Harsher, siempre con la intención de hacer que el género llegue a más personas y que este tipo de eventos tengan más recurrencia aquí, como poco a poco ha pasado”.

Esta primera edición del festival, ya incluye grandes exponentes en su cartel como Drab Majesty, quienes llegan por segunda ocasión al país luego de su paso en 2018, las chicas de Automatic, quienes abrieron recientemente el esperadísimo regreso de Bauhaus a México, y también bandas como Adult, Austria, Void Visión, entre otras que vienen presentando producciones totalmente nuevas.

“Este no es todo el cartel, aún falta un segundo anuncio el cual se dará en agosto, de él saldrá el definitivo y buscamos un nombre con un amplia trayectoria, estoy seguro que eso hará más grande la expectativa y va a agotar las entradas”, señaló el entrevistado.

Cabe destacar que el Rabbit Hutch Fest es un festival totalmente independiente de lo que se ha realizado anteriormente; “muchos nos ligan a NoiseLab, quienes también realizaron eventos de este estilo, pero no tenemos nada que ver con ellos, este es un proyecto de Le Temous Du Lapin, nacido en 2006 enfocado en ayudar a las productoras en el backstage con las bandas”.

“Luego de la Pandemia y ver malas gestiones en cuanto a los géneros Synth wave, Dark wave, Cold Wave, etcétera, decidimos dar el paso a ser nosotros mismos quienes traigan a las bandas de estos géneros, que tendrán lugar en Rabbit Hutch Fest”, agregó Tomás.

“Quisimos darle un tratamiento totalmente profesional a estos géneros que tanto nos gustan y queremos que no solo sea música, estamos ya trabajando en efectos visuales los cuales van a ser una parte importante del espectáculo de cada acto, los volverán más inmersivos y creemos que la gente se va a ir más satisfecha con una experiencia que acompañe así su baile o la forma en que tengan para disfrutar el concierto”, continuó el organizador.

Este Fest busca que todos puedan sentirse incluidos, por ello hizo énfasis en que “somos un festival abierta y orgullosamente LGBT, pero no estamos solamente enfocados en nuestra comunidad, queremos que todo aquel que quiera venir a disfrutar, pueda sentirse en un ambiente de respeto y comunidad, para eso es la música”, finalizó el entrevistado.

Otra cualidad importante del festival, es que busca acercar a la diversidad multidisciplinaria, por lo cual en un futuro no descartan poder realizar funciones de cine, exposiciones de arte
para darles otras opciones a los asistentes.

Los boletos para el Fest se encuentran en venta directa en la taquilla del inmueble y a través de la página del mismo.

LEG