Santiago Giménez
Foto: Especial | Santiago tendrá que ganarse la titularidad ante tres delanteros del Feyenoord.  

Tras hacerse oficial la contratación de Santiago Giménez al Feyenoord de Países Bajos, te contamos contra qué delanteros el “bebote” tendrá que disputar la titularidad.

Santi llega al cuadro neerlandés tras su paso con Cruz Azul en el cual logró ser multicampeón con los celestes.

Recientemente el “bebote” se convirtió en el goleador del  actual Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX con cinco goles anotados en cuatro partidos.

Te podría interesar: Con mariachi, Feyenoord da bienvenida a Santiago Giménez

Sin embargo el Feyenoord se fijó en el joven jugador mexicano por los que Santi ha emprendido el viaje al futbol europeo.

Actualmente el Feyenooord es dirigido por el estratega Arne Slot quien juega con un parado táctico de 4-4-3, es decir, juega con un solo delantero.

Sin embargo la plantilla en la zona ofensiva es corta para el Feyenoord ya que solo hay tres delanteros, aparte del “bebote” entre ellos están:

Danilo Pereira

Danilo Pereira es delantero brasileño y tiene 23 años de edad, Pereira llegó al Feyenoord este mercado de fichajes en Europa tras su paso por el Ajax de Ámsterdam.

Sin embargo, Danilo llegó como agente libre ya que no le renovaron su contrato. El brasileño disputó 19 juegos (de la última temporada) entre liga y copa y anotó ocho goles.

Alireza Jahanbaksh

Por otra parte está Alireza Jahanbaksh, jugador iraní de 28 años de edad quien disputó (en la última temporada) 42 partidos y marcó ocho goles entre liga y copa.

Oussama Idrissi

Por último está el delantero marroquí Oussama Idrissi el cual llegó al Feyenoord esta temporada tras ser cedido por el Sevilla.

Idrissi jugó en Ajax y Cádiz, equipos en los cuales jugó 14 y 13 partidos respectivamente; Oussama llega cedido por un periodo de una temporada.

Te podría interesar: Drew Robinson, jugador de la MLB, que se disparó en la cabeza y hoy está de vuelta

Por lo anterior Santiago Giménez tiene grandes posibilidades de ser el hombre clave en el eje de ataque para el técnico Slot, solo falta que el mexicano lo aproveche y de lo mejor de sí.

Si Slot considera a Santi como titular para el arranque de la Eredivisie, el “bebote” podría debutar en el futbol de Países Bajos y Europa el próximo 8 de agosto cuando Feyenoord visite al Gelredome.

No se descarta que Feyenoord contrate a más delanteros ya que disputarán la Europa League.

LEO