racismo
Foto: sesameplace / La demanda busca lograr el estatus de colectiva, debido a los otros videos que muestran a otros infantes siendo ignorados  

Recientemente, en redes sociales se hizo viral un video dentro del parque de atracciones inspirado en la serie infantil Plaza Sésamo, Sesame Place, en el que se aprecia cómo un trabajador, vestido con la botarga del personaje Rosita, saluda a todos los niños durante un desfile.

Sin embargo, cuando es el turno de dos niñas afroamericanas, éste, ignora los intentos de las visitantes por saludarlo, pronto surgieron más videos en donde muestran actitudes racistas de parte del mismo personaje y otros más.

TE PUEDE INTERESAR:   Restaurante del chef Gastón Acurio en Francia es señalado por racismo; propietarios se disculpan

Derivado de esto, surgió una demanda por “discriminación racial generalizada y atroz” en contra del parque, por parte de unos padres de familia, quienes publicaron videos en donde a su hija de 5 años, la ignoran los personajes.

La demanda busca lograr el estatus de colectiva, debido a los otros videos que muestran a otros infantes siendo ignorados. Actualmente la demanda busca 25 millones de dólares en compensación por los daños.

 

LEG