Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende
Foto: Especial / Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende, está basada en la historia íntima de la célebre escritora, la mujer, la madre, la esposa y activista por los derechos humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile  

Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende, es la miniserie que se estrena hoy por Lifetime, la cual es catalogada por los productores como una biografía imperdible que relata la vida de una de las mujeres contemporáneas más influyentes en América Latina y el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:     “Solo existe en la pantalla”: El tráiler de ‘Blonde’ bioserie de Marilyn Monroe ha sido revelado

“Pese a todos los obstáculos que ha enfrentado la escritora en su vida ha luchado firmemente por su libertad e independencia, convirtiéndose en una implacable activista de los derechos de la mujer y ejemplo de empoderamiento femenino”, dijo César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America.

La serie está basada en la historia íntima de la célebre escritora, la mujer, la madre, la esposa y activista por los derechos humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile en 1973 por su pensamiento político y por ser sobrina del derrocado presidente Salvador Allende.

Isabel debe abandonar el país, a su esposo y sus dos pequeños hijos para exiliarse en Venezuela. Viviendo así el dolor del destierro, la lejanía de su familia y el desempleo. Su refugio ante tanto dolor fue la escritura, dando vida a una novela que daría un giro para siempre en su carrera: La Casa de los Espíritus, libro que la convirtió en una renombrada autora y en una voz feminista, con nombre y tono propio.

Protagonizada por Daniela Ramírez en la piel de Isabel Allende, esta producción es una historia sobre el perdón y la superación, el dolor y el éxito, que narra la vida de la autora de habla hispana más leída del mundo, y que está basada en la memoria Paula (1994), la cual escribió luego de la muerte de su hija.

“Cuando vinieron a proponerme lo que iban a hacer, yo dije ‘sí, sí, sí, sí’, pero realmente no creí que lo fueran a hacer porque muchas de las opciones quedan en la nada. Pero después me mandaron algunos guiones. Y yo había pedido una sola cosa que si hacían esta película, esta serie, tuvieran mucho respeto por las otras personas que aparecen ahí. Mi vida está expuesta en varias memorias que he escrito y esta miniserie está basada en Paula, entonces no puedo alegar nada, porque nada de lo mío es privado.

La autora nacida en Lima, Perú y que este 2 de agosto cumplirá 80 años, aseguró que le gustó mucho el trabajo, pues considera “fue una producción tan cuidadosa; vinieron a mi oficina, revisaron cientos y cientos de fotografías, de videos, de entrevistas, de películas y copiaron los vestidos de cada época. Incluso joyas artesanales que son piezas únicas, las copiaron exactas. Los peinados, las casas. Cada período que aparece en la miniserie está tan bien hecho. Chile, el contraste con Venezuela. Así que quedé muy impresionada”, aseveró finalizó Isabel Allende, sobre la miniserie que se estrena hoy por Lifetime a las 22:00 horas.
LEG