alsea
Foto: Pixabay / El segmento de entrega a domicilio (delivery) creció 13.1% , lo que representó un importe superior a tres mil 100 millones de pesos en las ventas consolidadas de Alsea  

Las ganancias netas de Alsea en el segundo trimestre crecieron 314% anual a 237 millones de pesos.

La operadora de restaurantes de comida rápida atribuyó el salto principalmente a un aumento en la utilidad de operación como resultado de la recuperación en ventas, estrategias comerciales, innovación de productos, desarrollos en aplicaciones digitales, así como por una mejora en costo y eficiencias en control de gastos.

TE PUEDE INTERESAR: Alsea designa como CEO a Armado Torrado

En tanto, las ventas crecieron 36% a 16 mil 939 millones de pesos, que se explicó básicamente por una recuperación sostenida en la tendencia de consumo y movilidad, así como a estrategias comerciales.

El segmento de entrega a domicilio (delivery) creció 13.1% , lo que representó un importe superior a tres mil 100 millones de pesos, alcanzando más de 11.6 millones de órdenes y una participación de 18.4% en las ventas consolidadas de Alsea.

En cuanto a ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación), el portafolio de negocios en Sudamérica registró un incremento de 100.2%, las marcas en México presentaron un crecimiento 28.1% y la operación en Europa presentó una expansión de 31%.

Las marcas de comida casual mostraron una sólida recuperación, con un crecimiento en ventas mismas tiendas de 30.2%, y un crecimiento de 2% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

El flujo operativo o Ebitda aumentó 27.4% a tres mil 627 millones de pesos, una expansión relacionada principalmente con la continua recuperación en la tendencia de consumo, la preferencia de los clientes por las marcas que opera la compañía, la innovación en productos y las eficiencias implementadas durante el trimestre, principalmente relacionadas a mejoras en la rentabilidad promedio por colaborador.

“Por sexto trimestre consecutivo, reportamos crecimiento en ventas y una vez más con Ebitda positivo en todas las regiones donde tenemos operaciones durante el segundo trimestre del
año.

Estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y sobre todo, nuestro excelente equipo”, dijo el director general, Armando Torrado.

La empresa informó que se realizaron inversiones de capital por 863 millones de pesos, incluyendo la apertura de 34 unidades corporativas, alcanzando 61 en los últimos seis meses.

Agregó que cuenta con una caja de cinco mil millones de pesos al cierre del segundo trimestre, en comparación con tres mil 800 millones de pesos al cierre del mismo periodo del año pasado, y que tiene 73 mil 667 colaboradores, en comparación con los 65 mil 520 que había al cierre del segundo cuarto de 2021.

“Estoy totalmente comprometido a ejecutar nuestra estrategia de largo plazo para generar valor para todos nuestros grupos de interés y alcanzar los objetivos de nuestro plan estratégico, manteniéndonos a cada momento cerca de nuestros clientes y de sus necesidades, así como en el día a día de nuestras operaciones”, indicó el CEO.

LEG