POLICÍA
Foto: SSC / Al estilo del Viejo Oeste. Los hechos ocurrieron en la carretera México-Querétaro, donde el agente defendió un camión con tubos de cobre  

Una vez más, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) de la Ciudad de México frustró un asalto en carretera, en esta ocasión para evitar el robo de 20 toneladas de tubo de cobre de un camión (con valor de 10 millones de pesos), del que el elemento era el custodio.

TE PUEDE INTERESAR:   Unidad Canina de la PBI hace gala de sus habilidades ante estudiantes capitalinos

Como en el Viejo Oeste, donde se protegían las diligencias, el camión de carga (procedente de San Luis Potosí) fue atacado en la carretera México-Querétaro, a la altura del Pueblo de Chichimequillas, cuando fue interceptado por cuatro vehículos.

De estos descendieron varios sujetos que accionaron sus armas de fuego; ante ello, el agente repelió la agresión, neutralizando a uno de los delincuentes y provocando la huída de la banda.

Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como agentes del Ministerio Público del estado de Querétaro para realizar las diligencias de ley.

TE PUEDE INTERESAR:   Oficiales de la PBI evitan suicidio de mujer embarazada

Una vez acordonada la zona por elementos locales y federales, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) revisaron al policía bancario, al que diagnosticaron con laceraciones en el rostro por cortaduras de vidrio, las cuales no ameritaban hospitalización.

El atacante neutralizado, de aproximadamente 26 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales.
Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

Esta no es la primera vez que un agente de la PBI frustra un asalto similar, pues el 16 de abril pasado en la autopista San Luis Potosí-Querétaro, otro elemento impidió el robo de una camioneta de carga procedente de Nuevo León.

En aquella ocasión, el agente alcanzó a lesionar a uno de los delincuentes a la altura del pecho, quien logró escapar en un vehículo junto con sus cómplices.

 

LEG