Drew Robinson
Foto: Twitter/@RiverCats | Drew Robinson regresó al béisbol tras su recuperación luego de que atentara contra su vida.  

“Me disparé, pero maté a mi ego”, dijo Drew Robinson tras recuperarse de atentar contra su vida.

Robinson, exjadinero de los Rangers de Texas de la Major League Baseball (MLB), se sintió deprimido durante el inicio de la pandemia aunado a que su rendimiento en el equipo no era el óptimo.

Ante estas circunstancias Drew tomó una decisión que cambiaría el rumbo de su vida pero a la vez buscaba terminar con la suya.

Te podría interesar: Harden firma con los Sixers y asegura que pueden luchar por el título de NBA

El 16 de abril de 2020, Drew sacó un arma en su casa de Las Vegas y decidió dispararse en la cabeza. En el momento sobrevivió pero tuvo alojada la bala por 20 horas hasta que decidió llamar al 911.

Por fortuna los médicos lograron salvarle la vida aunque Robinson perdió el ojo derecho, sin embargo, el exjardinero volvió a sentir las ganas de vivir.

Drew logró recuperarse unos cuantos meses después y decidió hablar sobre los problemas de la salud mental que lo aquejaron compartiendo su experiencia con compañeros de equipo.

Robinson dejó a los Rangers en 2018, pero el 9 se septiembre de 2020 (un día antes del Día Mundial para la Prevención del Suicidio) compartió un discurso a sus compañeros de los Gigantes de San Francisco.

Con el paso del tiempo Drew Robinson logró regresar al béisbol cuando San Francisco lo firmó para estar en las ligas menores en el equipo filial de River Cats de Sacramento.

En un artículo de ESPN de Jeff Passan, Robinson compartió su vivencia en aquel suceso.

Te podría interesar: Selección Mexicana femenil de Futbol Americano le pide el avión presidencial a AMLO para viajar a la Copa del Mundo

“Se suponía que debo ayudar a la gente a superar batallas que no parecen ganarse. Se Suponía que iba a pasar. Se suponía que tenía que pasar por eso. Me disparé, pero mate a mi ego”, dijo Robinson.

Drew aún guarda la bala que atravesó su cabeza y al respecto él dice:

“Miro esta cosa y pienso, soy más fuerte que tú. Soy más fuerte de lo que pensaba”.

LEO