Monreal
Foto: Cuartoscuro. | Monreal Ávila aclaró que pudo haber participado en este proceso por la alcaldía Cuauhtémoc, pero se quiere deslindar de cualquier problema que pueda sucitarse.  

Por respeto a las bases, a la militancia y a quienes fundaron el partido Morena y fueron excluidos, el senador Ricardo Monreal anunció su decisión de no participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros, este sábado 30 y domingo 31.

Luego de que la noche de este jueves denunció vicios de origen en este proceso interno del partido gobernante, el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República arguyó en entrevista: “No voy a participar para que luego no se me culpe de alguna actividad que no hago, porque están muy ansiosos de que cometa errores; no voy a cometer errores, se los aseguro”.

En su videomensaje, Monreal Ávila aclaró que pudo haber participado en este proceso por la alcaldía Cuauhtémoc o por su tierra natal, Zacatecas; sin embargo, dijo que no se quiere involucrar en cualquier problema que pueda suscitar este ejercicio.

Te podría interesar: Conagua dispondrá del agua concesionada en Monterrey: Adán Augusto

También te podría interesar: AMLO firma decreto para garantizar agua 10 años en Monterrey, NL

“No vamos a participar y vamos a mantener la prudencia y ecuanimidad”, dijo al referir que no quiere que se le involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten.

El morenista señaló que los militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias.

Reiteró en su mensaje que es necesaria la reconciliación, por lo que después de este proceso se tendrá que reconstruir la relación entre las y los militantes del movimiento.

 

SLF