Diputados
Captura | "Como siempre, los de Morena están más preocupados por el tema electoral, más que por gobernar", dijo Alejandro Moreno.  

El diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó que se dará de baja a los diputados integrantes de ésta que no han asistido a las reuniones a las que ha convocado.

Al terminar la reunión de la Junta Directiva de esta Comisión, el legislador apuntó que los congresistas de Morena que no han asistido “incurrieron en falta clara de no cumplir con su responsabilidad y hay algunos que no cumplieron con las asistencias y con el reglamento, y esta comisión va a proceder”.

“Lo que estamos haciendo es trabajar por México. Como siempre, los de Morena están más preocupados por el tema electoral, más que por gobernar”, dijo y reconoció la participación de los legisladores del PAN, PRD, MC y PRI.

Te podría interesar: Morena presiona a Alito: amaga con hacer vacío en su Comisión

“El trabajo legislativo tiene que seguir caminando, y aquí no estamos sujetos a caprichos de nadie ni a ocurrencias de nadie”, sentenció el también presidente nacional del PRI.

Agregó que hoy se logró el quórum, ya que se reunió la Mesa Directiva de la comisión y para ello se requerían ocho diputadas y diputados, que fueron tres del PAN, uno de MC, uno del PRD, dos del PRI y uno de Morena que se conectó, el diputado Vicente Alberto Onofre Vázquez.

“Nosotros platicamos con las y los legisladores; lo que tiene que haber es responsabilidad por el país. No puede estar sujeta ni una comisión ni el Congreso a caprichos de nadie. Y, bueno, queda una vez más evidenciado que no quieren trabajar por México. Nosotros seguiremos trabajando por México, aquí seguiremos al frente siempre para construir diálogo, consenso, acuerdo a favor de este gran país”, aseguró.

Te podría interesar: Supervisará AMLO obras del Tren Maya; acude el sábado al tramo 5

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira (PRI), sostuvo que este órgano no tiene la facultad de destituir Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación y Población como lo han demandado legisladores de Morena.

Explicó que las comisiones se dividen a partir del número de diputados que tiene cada fracción, y son los partidos quienes determinan quién las presiden.

“En nuestro caso decidimos que fuera él por su gran experiencia. No es la primera vez que él es presidente de esa comisión y, además, tiene una gran experiencia legislativa a nivel del Senado. Escogimos al mejor”, comentó el también coordinador del PRI en San Lázaro.

Te podría interesar: Declina Monreal participar en selección de consejeros de Morena

Reiteró que, aunque sea solicitud del grupo mayoritario y sus aliados, no se puede destituir a Moreno Cárdenas.

“Es una decisión de cada partido y nosotros escogimos al mejor para esa comisión, porque tiene más experiencia, ha sido presidente de la misma y ha mostrado altura, ha convocado en varias ocasiones, ha sido respetuoso del cargo que tiene y el trabajo lo ha cumplido hasta donde le es posible”, apuntó.

Manifestó que las y los diputados que integran la bancada del PRI respaldan a Alejandro Moreno, y las decisiones que tome.

LEO