Foto: Especial | Ya en el Reclusorio Norte, detenidos con 1,600 kilos de coca
Foto: Especial | Ya en el Reclusorio Norte, detenidos con 1,600 kilos de coca  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trasladó este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Norte a cuatro personas, detenidas por delitos contra la salud, a fin de ser puestos a disposición de un juez de Control tras ser detenidas trasladando 1,600 kilos de cocaína.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador (En vivo)

La carpeta de  investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.     

El martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres luego de asegurar poco más de una 1,600 kilogramos de droga conocida como cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

Te podría interesar: Confirma TEPJF multa a Mario Delgado por consulta

De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos. 

GR