En redes se viralizó el clip de una presunta extorsión en La Merced.
Foto: Captura de video. En redes se viralizó el clip de una presunta extorsión en La Merced.  

“Estas hablando con la gente de ‘La Unión’ mi chavo”.

Se escucha decir a un presunto integrante del grupo delictivo de “La Unión Tepito” a un comerciante de La Merced, en la Ciudad de México.

En un clip que se difundió en redes, un par de hombres entran a un negocio de abarrotes y le piden “derecho de piso” para La Unión Tepito.

Te podría interesar: Decomiso histórico en CDMX: Aseguran cocaína por 400 mdp, su destino era Tepito

En la grabación -tomada por una cámara del local- se observa como llegan un par de hombres, uno de ello con la cabeza cubierta por un casco de motociclista quien dice:

“Nosotros somos ‘La gente’ y ya sabes que la neta la plaza la traemos nosotros ¿va?, entonces ‘ira, agarra ese número y mañana así como vas abriendo te comuniques con nosotros”.

Y en caso de no hacer lo que le exige:

“Sino entonces vamos a venir y le vamos a echarle lumbre a esta madre (…) sino te vamos a mandar a chingar a tu madre a todas las camionetas, y vas a perder tu negocio mi chavo”.

Te podría interesar: ¡¿De qué?! Abuelita pide que coloquen en su tumba un monumento con forma de pe…

Luego de la difusión del video, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch dijo que la investigación sobre el caso ocurrido en La Merced y agradeció a los comerciantes de la zona su confianza para denunciar.

LV