Jalisco
Fotos: Twitter/@PCJalisco | Un tráiler de doble remolque chocó contra varios vehículos en una carretera de Jalisco.  

Un terrible choque múltiple se suscitó en una carretera de Jalisco; al corte hay nueve heridos (uno de gravedad) y un muerto.

El terrible suceso ocurrió la tarde de este 28 de julio en la carretera a Chapala con cruce de la avenida Las Rosas, a la altura de la zona El Tapatío, Jalisco.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, un tráiler, de doble remolque, se quedó sin frenos cuando circulaba por la vialidad lo que ocasionó el choque múltiple.

Te podría interesar: Roban bebé de 19 días de nacido en Acapulco

La unidad se estrelló contra siete vehículos además de una motocicleta.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos de Jalisco, Tlaquepaque y Guadalajara, además de policías de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

A través de la cuenta de Twitter del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU), se tiene el reporte preliminar de nueve personas lesionadas tras la atención médica que brindó la dependencia.

De los nueve lesionados la SAMU reportó una en “urgencia absoluta” y los ocho en “urgencia relativa”.

Al momento siguen las maniobras para retirar las unidades afectadas por el accidente por lo que la vialidad sigue cerrada.

En redes sociales circulan videos del desastre que ocasionó el choque múltiple.

En un hecho aislado la Secretaría de Seguridad de Jalisco, informó, en su cuenta de Twitter, que policías de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (UPEC) se dirigían al lugar del choque para realizar labores de apoyo.

Sin embargo la unidad en la que se transportaban los oficiales tuvo un percance vial la cual dejó una persona muerta de la tercera edad.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Por poco! Tráiler casi cae desde puente en Tlalnepantla tras chocar

El suceso ocurrió en el cruce de las calles Independencia y Gante. La secretaría informó que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

LEO