Como respuesta a una solicitud ciudadana, la alcaldesa Lía Limón García, colocó el Punto Violeta número 113 en la alcaldía Álvaro Obregón para que las vecinas de la colonia Corpus Christi tengan un lugar seguro al cual acudir si se sienten en peligro.

Al respecto, Lía Limón declaró: “Este es nuestro Punto Violeta número 113, gracias a la vecina Eva Roa, estoy muy contenta de que se haya sumado… Una mujer emprendedora pone este Punto Violeta para apoyar a las mujeres de su comunidad”.

En su mensaje, ante las y los vecinos, la alcaldesa enfatizó que todas las personas, que participan o trabajan en un Punto Violeta, reciben capacitación por parte de la alcaldía para saber reaccionar ante las situaciones que presentan las mujeres de ÁO.

Por su parte, la señora Eva Roa expresó: “mucha gente, que tienen problemas en su casa, las que tienen problemas con sus esposos y les quieren pegar, aquí estamos, llamamos una patrulla y aquí estamos, les vamos a ayudar”.

Es importante destacar que es el primer punto en el que se suman los pequeños comercios: “lo más bonito de este Punto Violeta es que es un espacio de una emprendedora de la comunidad, que la gente identifica como una papelería de su comunidad y que ella, de manera muy generosa, la pone a disposición de la gente, de las mujeres de la comunidad”, recalcó Lía Limón.

Para finalizar, la alcaldesa de ÁO puntualizó: “Eva, además, es una líder de su colonia y la gente la identifica mucho y yo estoy muy contenta de que seamos aliadas… Las mujeres de los Puntos Violeta también son aliadas, porque están dispuestas a apoyar a otras mujeres de su colonia”. Agregó que los teléfonos de Base Plata están a disposición de todas las mujeres de la demarcación para atender con las policías de Contacto Mujer.