Mediante un video en TikTok la usuaria @tiguidiallo publicó su experiencia en París, Francia pero no contaban con que los espectadores serían testigos de un acto de racismo en su contra.

Todo esto ocurrió en el restaurante Manko el cual es propiedad de el reconocido chef peruano Gastón Acurio y en el que se les negó el acceso a personas afrodescendientes el pasado 16 de julio.

De acuerdo al clip el “motivo” por el que se les negó la entrada fue su vestimenta pero cuando se trataba de personas de tez blanca no ocurría lo mismo.

“Estoy impactada. Esto es real… ¡Pero si estamos vestidas de noche! ¡Esto es una broma! ¿Qué debería haberme puesto?”, se lee en la cuenta.

La polémica no finalizó ahí ya que luego de que se viralizara el video y despidieran al portero, este se defendió mencionando que eran ordenes del sitio.

“Me dijeron sencillamente ‘No dejes entrar muchos africanos ni a mucha gente del Magreb. Si no se vuelve demasiado comunitario”.

¿Cuál fue la postura del restaurante?

Luego de esto el presidente del restaurante, Tony Gómez, mencionó que esto es un hecho aislado. En cuanto a las redes sociales publicaron.

“Tras el incidente ocurrido el sábado por la noche en París, Manko se disculpa. Manko está en contra del racismo y se rige por valores de igualdad, respeto y tolerancia. Se tomaron las sanciones necesarias de forma inmediata y permanente”.

En cuanto al dueño del restaurante, este lamentó los hechos y mencionó que la política es “inaceptable”.

“La política de ‘dress code’ es una política discriminatoria inaceptable que abre la puerta a practicas racistas como la ocurrida, por lo que está terminantemente prohibida en todos los restaurantes con los que colaboramos y esta prohibición debió ser la misma en este caso sin concesión alguna”, se lee en el post.