Foto:Pixabay|Recupera empleo 280 mil puestos de trabajo perdidos en mayo
Foto:Pixabay|Recupera empleo 280 mil puestos de trabajo perdidos en mayo  

Después de que en mayo se perdieron más de medio millón de empleos, para junio se lograron recuperar 280 mil 964 puestos de trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el sexto mes del año, la fuerza laboral del país ascendió a 57.4 millones de personas, una cifra superior a los 57.1 millones de trabajadores que se observaron en el periodo anterior en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Pese a la mejora en el indicador global del empleo, en su interior, crecieron los datos de subocupación e informalidad laboral; así como en el dato de la población en busca de trabajo.

Te podría interesar: Niega AMLO haber pasado “charola» a empresarios 

En el reporte mensual, se dio a conocer que al interior de las población ocupada, las personas subocupada –referente a aquellos trabajadores que declararon la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que demanda su actual empleo– fueron 5.1 millones. Este dato es superior a los 4.8 millones registrado en mayo pasado.

Aunado a lo anterior, el número de mexicanos que estaban empleados bajo alguna modalidad de informalidad laboral, pasó de 31.8 millones a 32.1 millones de personas, en el periodo que va entre mayo y junio.

Te podría interesar: BTS lanzará tema para el mundial de futbol en Qatar 2022

Además, la población desocupada –referente a los mexicanos que están en la búsqueda activa de integrarse a la fuerza laboral–, creció de 1.9 millones a casi 2 millones de mexicanos.

 

KA