Por el bien de todos

Como parte de los festejos por el bicentenario de la relación México-Estados Unidos, ayer la empresa ferroviaria Kansas City Southern inauguró un recorrido en Polanco al que acudió el embajador Ken Salazar y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Los asistentes tuvieron que lidiar con la lluvia, y quizá esa, y no su costumbre de llegar tarde, fue la causa del retraso de la secretaria. Como sea, llegó, pero ni su discurso cuidó pues de tajo le quitó 100 años a la relación bilateral. Ahora que inicien las consultas en la controversia por la política energética, solo queda pedirle a doña Tatiana que tenga presente que “por el bien de todos”, primero… los datos, pero correctos. ¿Será?

Freno a viajes

Más allá de la propuesta de pasar de la austeridad republicana a la “pobreza franciscana” para algunos parece un “alto” a las giras de trabajo que hace el canciller Marcelo Ebrard y que más de uno dice que éstas le han ayudado a elevar su popularidad rumbo al 2024. No vayan a pensar que va de la mano del comentario de la molestia que causó la petición de sus simpatizantes de que haya piso parejo. ¿Será?

Peña Nieto no quiere jugar

Dicen que de todo se le ven ganas al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, menos de jugar un rol protagónico en las decisiones del Edomex de 2023, y es que el costo podría ser una persecución judicial, intención que ya se asomó con el anuncio que hizo el titular de la UIF, Pablo Gómez. En dos tuits respondió de forma clara; hay quien lee entre líneas que al expresar que confía en las instituciones también está diciendo que pueden confiar en él y sus nulas intenciones de meter las manos el los comicios… y es que a pesar de estos mensajes algunos ya viajaron a Madrid a pretender buscar acuerdos, o presumen su cercanía y tener su venia como Laura Barrera o Erwin Lino quien ha promovido que EPN apoya a Alejandra Del Moral, con esos amigos para qué quiere enemigos. ¿Será?

Se consolida en redes

Quienes conocen la respuesta que han tenido los mensajes de la senadora Olga Sánchez Cordero en las redes sociales, en donde la está rompiendo, pues ha logrado hasta más de medio millón de reproducciones, dicen que alguno que otro candidato a gobernador o corcholata agradecen que la ministra no está en busca de un cargo de elección y otros han mostrado envidia, pues ya quisieran ese alcance en TikTok e instagram, donde muestra una visión más humana, diferente a su cuenta de Twitter donde destaca por su faceta más política e institucional… ¿Será?

Contra la corrupción

Luego de concluir el primer semestre del presente año, la Secretaría de la Función Pública se ha dado a la tarea de informar sobre el trabajo en materia de combate a la corrupción y mejora del gobierno. Esta vez dio a conocer que en el primer semestre del presente año impuso mil 136 sanciones por faltas administrativas a servidores públicos, con lo que se originaron 464 inhabilitaciones, 362 suspensiones, 204 amonestaciones públicas y privadas, 80 destituciones y 26 sanciones económicas con un monto acumulado de 81 millones de pesos. ¿Será?

 

LEG