medio maratón
Foto: @21KCDMX Pidió que se aplaudiera y felicitara a los 25 mil corredores que este domingo se darán cita en esta competencia.  

A unos días de que arranque el medio maratón de la Ciudad de México, dieron el pitido de salida de esta fiesta deportiva, con la inauguración de la exposición de este evento en donde se reconoció a los corredores de la ciudad.

Javier Hidalgo, Director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), reconoció el esfuerzo de los deportistas que participarán en esta justa atlética.

Asimismo, mencionó que, tras la pandemia, el reto de este evento era “lograr que la sociedad recuperara esa dinámica que implica correr en el medio maratón”, tarea que catálogo como un gran reto.

No obstante, el titular de INDEPORTE señaló que está meta se cumplió, pues con un mes de anticipación, los registros para participar se cerraron. Hidalgo señaló que es la primera ocasión, en quince años, que sucede esto.

Te puede interesar: En diciembre se concluirá rehabilitación de pista en AICM

Así, pidió que se aplaudiera y felicitara a los 25 mil corredores que este domingo se darán cita en esta competencia, pues, en sus palabras “son atletas que nos representan” y exhortó a todos a apoyar a los competidores que definió como “campeonas y campeones”.

Antes de cortar el listón mencionó su alegría ante el evento y, recalcando su deseo, expresó que “hagamos de este medio maratón la gran media fiesta deportiva de la ciudad”.

En la exposición que se lleva a cabo en el Pepsi Center se reúnen diversas marcas deportivas y de salud que ofrecen sus servicios a los competidores, además, es el sitio en donde los corredores podrán recoger su kit para la carrera.

JC