dannah garay
Foto: Especial / "Se trata de conjuntar dos géneros que parecen estar un poco lejos pero a la vez han coqueteado muchas veces, son cultos y paralelos", resaltó Garay  

Enaltecer a la mujer como compositora y músico mediante jazz con un toque clásico, será la esencia del show único de la cantante Dannah Garay, la renombrada pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina Durán y la Big Band del maestro Tonatiuh Vázquez, que se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:   El Jazz y Hip Hop llega a México a manos de Badbadnotgood

Composiciones de Norah Jones, Chopin y María Grever podrán disfrutarse en el concierto, al igual que temas nuevos de Dannah Garay, artista musical mexicana que cumplirá su quinta presentación en el Auditorio Nacional, pues a partir de las anteriores llevó a oídos del público dos de sus discos.

“Se trata de conjuntar dos géneros que parecen estar un poco lejos pero a la vez han coqueteado muchas veces, son cultos y paralelos”, resaltó Garay en entrevista con 24 HORAS, añadiendo que la oportunidad para proponer y planear esta próxima presentación fue cuando los tres músicos coincidieron en un viaje a Xalapa, Veracruz.

Por otro lado, la cantante destacó que su historia con la música “empezó desde que estaba en el vientre de mi mamá, ella me cuenta que mi papá la sentaba al lado de las bocinas y desde pequeña asistí a conciertos, mi familia siempre hacía noches bohemias y me llegué a aprender muchos boleros”.

Garay pasó de comenzar su carrera en una banda de garage a lanzar en 2011 From You… To You: Remembering Nat King Cole, su primer álbum como solista en el que participaron el pianista cubano Gabriel Hernández, Ken Basman y Tyler Mitchell, y en su siguiente disco, My Miracle, exploró el mundo de la composición.

“Es como cuando aprendes un lenguaje, primero tienes que hablar y de repente empiezan a salir palabras e ideas propias, tu manera de decir las cosas”, finalizó la intérprete, quien comienza su proceso creativo a capela hasta llegar a la letra y tuvo un momento de gran inspiración cuando nació su hijo.

Este show tendrá lugar el 18 de agosto a las 20:30 horas y los boletos para presenciarlo pueden adquirirse en ticketmaster.com.mx.

LEG