lluvia
Foto: Quadratin / En Puerto Vallarta la precipitación anormal desbordó el canal del Parque de las Palmas  

Las fuertes lluvias en Jalisco y Michoacán dejaron como saldo una persona muerta, árboles caídos y anuncios espectaculares caídos, cortes de energía eléctrica, automóviles varados por el flujo de agua y afectaciones en un centro comercial este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Afectados por las lluvias recibirán apoyo económico

En el poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, un hombre intentó cruzar la corriente a bordo de su bicicleta cuando fue arrastrado y murió, convirtiéndose en la sexta víctima mortal del estado a causa de las tromba, informó la coordinación de Protección Civil local.

Por otro lado, en la avenida Héroes de Nocupétaro, en Morelia, Michoacán, un plafón se cayó sobre el centro comercial Chedraui provocando únicamente daños materiales en el lugar.

Las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora también suscitaron la caída de dos árboles en las avenidas del Pedregal y de Torreón Nuevo, respectivamente; también se derrumbó un espectacular cerca del monumento a El Pípila, lo que provocó cortes de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR:   Tlalpan despliega apoyo a población por las lluvias

Al menos una decena de vehículos quedaron varados y fueron recuperados con grúa en las colonias Tres Puentes, Infonavit la Colina, Mariano Escobedo, bulevar García León y la avenida Camelinas.

Los carriles centrales de Periférico norponiente se anegaron y por prevención los cerraron, asimismo se inundó la salida a Quiroga, cerca de la Terminal de Autobuses de Morelia, y las colonias Centro, Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria y El Realito, entre otras.

Mientras que la madrugada del martes, el desbordamiento del canal del Parque de las Palmas en Puerto Vallarta, Jalisco, por lluvias anormales, ocasionó que el agua se filtrara al hospital regional, que las coladeras se destaparan y se afectaran algunas viviendas.

 

LEG