Hijo ataca a un perro y padre trata de sobornar a la policía, ambos arrestados
Foto: Cuartoscuro / archivo / El albergue de la CEDA tiene como objetivo disminuir la población de perros y gatos callejeros  

En el marco del Día Mundial del Perro Callejero, que se celebra el 27 de julio (ayer), la Central de Abasto impulsó la adopción y tenencia responsable de mascotas a través del albergue temporal canino y felino.

En el transcurso de este año, el albergue ha dado en adopción 206 perritos y ha realizado 405 esterilizaciones; con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa mantiene en resguardo 76 perros que esperan un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Ya instalan paneles solares en la Ceda

El proyecto se ha consolidado con el objetivo de controlar a la población de gatos y perros callejeros, por ello, se han impulsado campañas de esterilización y se han rescatado animales en jauría con el propósito de esterilizarlos.

Con los protocolos de adopción responsable, en este año, han logrado que 206 mascotas tengan un hogar y que 86 adopciones estén en proceso de ser concretadas.

Actualmente continúa promoviendo la cultura para una tenencia comprometida a fin de evitar el abandono y maltrato de los animales de compañía.

Cada mascota adoptada es entregada esterilizada, vacunada y desparasitada, mientras que los adoptantes cuentan con asesorías médicas veterinarias para los peludos durante su periodo de adaptación, así como con entrenamiento básico.

 

LEG

Coeditora de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Experiencia en corrección de estilo, redacción de textos periodísticos, fotografía y realización de entrevistas. Comunicóloga por la Universidad...