Vinculan a proceso a cuatros hombres detenidos por el decomiso de más de mil 600 kilos de cocaína
Foto: Fiscalía CDMX |  

Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a cuatro personas detenidas por la probable comisión de delitos contra la salud, al transportar mil 600 kilos de cocaína en dos tractocamiones; esto luego de la formulación de imputación hecha por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, ocurrida este martes en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó la vinculación a proceso.

Por si no lo viste: Adriana Inés, enfermera en CDMX es hallada sin vida; señalan a pareja como principal sospechoso

La defensa de los detenidos, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, aunque permanecerán bajo la medida cautelar referida en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres después de asegurar poco más una tonelada 600 kilogramos de droga, conocida como cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.

Por si no lo viste: VIDEO: «Te jalas y te doy un balazo», fingen revisión para asaltar a familia en Edomex

Se presume que dichas personas serían integrantes del Cártel de Sinaloa y habrían operado en la CDMX con la anuencia de la Unión Tepito, pues parte de la droga, que se dirigía al norte, hacia Estados Unidos, se quedaría precisamente en el Barrio de Tepito.

Los tractocamiones provenían de Puerto Escondido, Oaxaca, a donde había llegado la droga vía marítima, procedente de Colombia