banquetas
Foto: Ángel Ortiz / La Secretaría de Obras y Servicios junto con la Autoridad del Centro Histórico arrancaron con la reparación de banquetas  

Luego de que se realizaran las reparaciones en el piso de la Plaza Garibaldi, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) continúan con la reparación de 450 metros cuadrados de banqueta de la calle República de Argentina en el Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR:   Inicia reparación de banquetas en República de Argentina

El pasado 25 de julio inició la intervención de la primera etapa de rehabilitación de aceras dañadas en República de Argentina, la cual concluirá el 3 de agosto y contempla cinco tramos dañados que van de San Ildefonso a República de Bolivia.

La intervención en este tramo se dividió en dos etapas con el fin de realizar los trabajos de una manera más eficaz, y así no generar mayores inconvenientes al comercio de la zona.

En tanto, la segunda etapa se llevará a cabo del 4 al de agosto, que incluirá los tres tramos restantes ubicados entre República de Perú y Eje 1 Norte.

TE PUEDE INTERESAR:   Busca Coyoacán hacer accesibles sus calles y banquetas

La Sobse informó que estos trabajos de rehabilitación, efectuados entre las ocho de la mañana y la seis de la tarde, tendrán una duración de ocho días por etapa, por lo que la demolición y remoción de cascajo durará tres días; la preparación de la superficie para colocar el concreto será de dos; mientras que el colado y fraguado del concreto durará tres días más.

Estas banquetas llevaban muchos años sin poder ser atendidas debido la dinámica cotidiana del lugar, pues presenta mucho ambulantaje, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, realizó la socialización con diferentes liderazgos de comercio en vía pública del lugar para permitir las labores de reparación.

Los comerciantes ambulantes del sitio señalaron que sí habían sido informados de las obras a realizarse y sobre una reubicación temporal en alguna calle aledaña que les permitiera continuar con sus actividades.

“Sí nos comentaron, creo que está bien, más que nada para la gente discapacitada o la gente mayor porque luego se vienen tropezando mucho; nosotros hemos querido tapar, pero luego vienen y lo destapan, así que está bien que arreglen”, refirió Carlos, comerciante de la zona a intervenir.

Mientras tanto, La Comisión Federal de Electricidad ha aprovechado las reparaciones en el lugar para dar mantenimiento a sus instalaciones, pues ha realizado el cambio de sus ductos para evitar fallas en el servicio.

 

LEG