EDOMEX vacuna
Foto: Cuartoscuro / Los menores de 10 y 11 años fueron vacunados a finales de junio y principios de agosto  

A partir de hoy y hasta el viernes 5 de julio, serán vacunados los niños de nueve años (cumplidos o que los cumplan en lo que resta de 2022) en 102 municipios del Estado de México, entre ellos, Toluca y Metepec, informaron autoridades de salud.

TE PUEDE INTERESAR:   Arriban 1.2 millones de dosis pediátricas de vacuna contra Covid-19

La vacuna se aplicará solo en el ayuntamiento de residencia de los menores, presentando la CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la ficha impresa con código QR del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Los niños deberán ir acompañados de una persona mayor de 18 años, de preferencia los padres o tutores, de 9:00 a 16:00 horas, según el calendario.

En el valle de México la campaña se realizará en municipios como Ecatepec, el 28 y 29 de julio y el 1 y 2 de agosto.

En Atizapán, 2 y 3 de agosto; en Nezahualcóyotl, 3, 4 y 5 del próximo mes; en Huixquilucan y Chimalhuacán, el 4 de agosto, y en Coacalco, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, el 5 de agosto.

PIDEN PACIENCIA A MUNICIPIOS FALTANTES

Las autoridades mexiquenses pidieron a los habitantes de los municipios mexiquenses restantes paciencia y estar atentos a las fechas en las que se vacunarán en sus localidades.

Cabe señalar que, conforme se den a conocer las sedes por municipio se informará de las mismas.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.

Recomendaron no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

 

LEG