miguel hidalgo
Foto: @GustavoGarciaMH / De forma arbitraria y sin justificación, decenas de trabajadores de la Nómina ocho fueron despedidos, por lo que presentaron una denuncia  

En la alcaldía Miguel Hidalgo el ámbito laboral tomó un giro inesperado, pues el abogado Gustavo García señaló que más de 70 trabajadores de la Nómina ocho en esta demarcación han denunciado un despido injustificado por parte de la administración del alcalde Mauricio Tabe, situación que calificó como un conflicto político de fondo.

TE PUEDE INTERESAR:   Denuncian que en Miguel Hidalgo falsificaron firmas de trabajadores despedidos

“Es evidente desde que crearon la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México la intención de descarrilar el trabajo del Gobierno de la ciudad”, declaró.

En una entrevista con 24 HORAS, García resaltó que en los últimos meses la administración del panista Mauricio Tabe ha falsificado las renuncias de estos trabajadores.

Explicó que, de manera sorpresiva a decenas de trabajadores se les pidió no presentarse a laborar más, sin embargo, indicó que estos no recibieron documento alguno donde se señalen las causas y mucho menos se les entregó una remuneración económica por el préstamo de servicios.

Luego de presentar denuncias en Conciliación y Arbitraje, entre otras dependencias, la alcaldía informó que los trabajadores presentaron un escrito de renuncia laboral.

“Acordamos presentar la denuncia públicamente en cuanto tengamos los escritos para mostrar la supuesta renuncia y ver como no coinciden las firmas y… acreditar un modus operandi, pues más de 70 personas no reconocen haber firmado la renuncia”, explicó.

En tanto, se buscó a la alcaldía Miguel Hidalgo para conocer la situación de los trabajadores de la Nómina ocho respecto al tema, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el organismo no emitió respuesta alguna.

 

 

LEG