quadri
Foto: Cuartoscuro / archivo / El legislador acudió a la FGR, donde dijo que el recurso es contra quien resulte responsable  

El diputado federal Gabriel Quadri (PAN) presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos ambientales cometidos por autoridades en la construcción del Tren Maya.

Aunque aclaró que es en contra de quien resulte responsable, Quadri comentó que “básicamente van a ser el Presidente, el director de Fonatur (Javier May) y los mandos militares que tienen a su cargo la construcción”.

TE PUEDE INTERESAR:   Quadri presenta denuncia ante FGR por delitos ambientales cometidos en construcción del Tren Maya

En ese sentido, dijo que “el Ejército, los altos mandos del Ejército deben de recapacitar, de reaccionar, el Ejército mexicano, que es una institución muy querida o que ha sido una institución muy querida por los mexicanos durante toda la historia, no puede ser objeto o brazo ejecutor de la ilegalidad de los delitos y de las ocurrencias de un autócrata como es el caso del Presidente López”.

El legislador enfatizó que la denuncia que presentó es inédita porque se está enfrentando delitos ambientales sumamente graves cometidos por la autoridad.

Explicó que May, como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es el responsable de presentar la Manifestación de Impacto Ambiental a nivel regional, y aseguró que el jefe del Ejecutivo “lo que está haciendo es violar la ley, violar la Constitución y violar la Ley de Seguridad Nacional para tratar de encubrir los delitos ambientales que está cometiendo en el caso del Tren Maya”.

 

LEG