meetkai
Foto: Especial / “Es una prioridad para la compañía no solamente trabajar en el software, sino también optimizar los costos y que pueda llegar a todos”, destacó Weili Dai, cofundadora y presidenta de MeetKai  

Visitar la emblemática capital de Italia, llegar a un concierto en vivo de los Jonas Brothers en cuestión de un instante o recorrer un safari con toda libertad, son sueños que antes eran exclusivos y este año podrán materializarse a través del metaverso de MeetKai, startup estadounidense líder en inteligencia artificial y una de las primeras en ofrecer experiencias de realidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: ¡De impacto! Ballena jorobada saltó y golpeó un bote en Massachussets

“Es una prioridad para la compañía no solamente trabajar en el software, sino también optimizar los costos y que pueda llegar a todos”, destacó Weili Dai, cofundadora y presidenta de MeetKai, en entrevista con 24 HORAS, quien explicó que este mundo inmersivo, dinámico y en constante evolución estará disponible a lo largo del 2022 en todo el mundo desde plataformas como Meta VR y Huawei VR, hasta en dispositivos como laptops, buscando ser accesible para cualquier persona.

Con más de 30 millones de usuarios por sus productos enfocados en inteligencia artificial y una preferencia destacada en el mercado mexicano, amante de la tecnología, MeetKai ofrecerá un metaverso donde no sólo será posible existir o comprar artículos, sino que brindará un valor agregado a la vida de las personas en beneficio de aumentar su productividad y ahorrar tiempo.

“Podrás viajar por el mundo en segundos o tener acceso inmediato ilimitado al conocimiento en cualquier rubro o actividad, será como vivir más de 200 años”, mencionó Weili, poniendo como ejemplos el acudir a museos con la guía de un curador virtual, realizar meditaciones personalizadas o lecciones privadas de tu deporte favorito sin necesidad de salir de casa, abarcando desde el entretenimiento hasta la educación, la ciencia y el espacio laboral.

“En primera instancia, la inteligencia artificial conversacional es un elemento muy importante para nuestro metaverso, aplicada a todos los procesos de la experiencia de usuario, y por el otro lado está el software y la tecnología que hace que la información pueda llegar y estar presente de manera rápida, sobre todo porque tenemos como objetivo mapear el mundo entero”, dijo la pionera de la empresa.

De acuerdo con Weili, MeetKai se ha propuesto generar un efecto positivo entre las personas, como cumplir la fantasía de muchos de conocer distintos países a pesar de tener movilidad limitada o no contar con los recursos.

“El usuario podrá ir más allá y hacer cosas que quizá en el mundo real serían imposibles, por ejemplo ir a un safari para alguien que le tiene mucho miedo a los tigres, experimentar tus temores en un mundo virtual completamente seguro”, finalizó la gerente.

Para obtener más información, sigue a @meetkaihub o visita www.meetkai.com para formar parte de la lista de espera y ser de los primeros en acercarse al metaverso de la compañía que redefinirá el acceso al arte, la cultura, el bienestar y el entretenimiento.

¿Qué otras experiencias de realidad virtual están presentes en México?

Inspark

Viajar a China o París sin salir de la Ciudad de México es posible con los tours realizados por el parque de realidad virtual Inspark, además de complementar tu experiencia con paquetes gastronómicos.

Jurassic Immersion (The Box Immersion)

Desde el 7 de julio se encuentra disponible la oportunidad de que regreses al pasado y vivas el mundo jurásico con tus cinco sentidos a través de salas 360º y sonidos envolventes.

CENTRO

Un recorrido donde confluyen arte, música y realidad virtual al mismo tiempo creado por Centro, una universidad que busca explotar la creatividad de sus estudiantes de medios digitales, tecnología, mercadotecnia, publicidad, cine, diseño industrial y arquitectura.

LEG